domingo, 10 de enero de 2016

Como inscribirse al examen de ingreso a normales 2016

PASOS PARA INSCRIBIRSE AL EXAMEN DE INGRESO A LAS NORMALES


1.- Realizar el deposito bancario de 100Bs a la cuenta Banco Unión Nº de Cuenta: 10000004669343

2.- Debes buscar el codigo RUE de tu colegio donde saliste bachiller, busca aqui o  http://rue.minedu.gob.bo/filtros.aspx

3.- Finalmente debes realizar la inscripcion en este formulario http://dgfm.minedu.gob.bo/index.php/admision2016/fa1     para esto debes incresar el numero de deposito bancario q esta en la papeleta del deposito al banco, luego imprimir el formulario y listo.

NOTA. la inscricion se debe realizar en las 24 hrs despues del deposito, tengan cuidado con eso y la inscripcion realizarlo en horario de la mañana donde no se sature el acceso.
Cualquier Pregunta lo responderemos con mucha paciencia

110 comentarios:

  1. Ya hice el deposito pero no puedo entrar a la pagina que indican para llenar el formulario Porque???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar 24 horas para colocar el numero de deposito en el paso 3

      Eliminar
  2. No puedo entrar a la pagina que indican luego de hacer el depósito.Que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrar en horas que no sean saturadas,, puede ser en las madrugadas

      Eliminar
  3. disculpa el rue y el rude es lo mismo??? por si no es asi como puedo editar cuando me inscribi en el formulario virtual??? o como se podria solucionar?? o alfinal de cuentas donde puedo acudir para que me lo modifiquen?? espero su respuesta con mucha urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, el codigo RUE es el codigo de tu Unidad Educativa eso es lo que necesitas para inscribirte, el DURE es el codigo de cada estudiante que no necesitas para este formulario

      Eliminar
  4. Que es lo que hay que hacer después de entregar el formulario donde hay que entregar los papeles para la modalidad de examen y cuales son los temas que entraran en el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se entregaba en las Normales, pero en lugares alejados llamar antes de ir a entregar xq no es necesario

      Eliminar
  5. Que debo hacer después de llenar el formulario, donde tengo que entregar mis papeles y cuales son los temas que se tomaran en cuenta para el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresara de las areas principales, lenguaje matematica sociales y biologia, todo de colegio conocimientos generales, y un poco mas de tu especialidad a la que postulas

      Eliminar
  6. Sólo se puede inscribirse luego de las 24 horas de depositado al banco?o en el transcurso de las 24 horas después del depósito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de las 24 horas ...hasta el 26 a las 18:00

      Eliminar
  7. lenin mariaca calderonmartes, 19 enero, 2016

    una pregunta porfavor en el momento que me inscribi me anote el codigo de sie del colegio que egrese pero el momento de registrarme no salio el colegio del cual sali promocion ,lo cual salio el colegio donde antes yo he estudiado 3 de secundaria .
    por lo cual estoy muy preocupado no se si fallo el sistema o yo cualquier respuesta o solucion se lo agradesere o donde puedo acudir para solusionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, son problemas secundarios que no tienen porque afectar ..no te preocupes y estudia para el examen

      Eliminar
  8. SE PUEDE MODIFICAR EL FORMULARIO DESPUES DEL LLENADO E IMPRERSO, LO QUE PAS ES QUE ME CONFINDI EN CODIGO RUDE CON EL RUE Y YA LO IMPRIMI, PERO AHORA QUIERO CORREGIRLO PERO SE PUEDE ME LALE EL MISMO FORMULARIO QUE IMPRIMI EN UN PRINCIPIO
    AYUDENME POR FAVOR GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Falle en el llenado del formulario fa1 para la inscripcion que puedo hacer es solo un numero en la fecha de nacimiento...ayuda porfa

    ResponderEliminar
  10. Falle en el llenado del formulario fa1 para la inscripcion que puedo hacer es solo un numero en la fecha de nacimiento...ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema... podras solucionar una ves aprobado el examen a la hora de matricularte en tu Normal

      Eliminar
  11. como entro a la pagina para inscribirme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ingresa aqui http://dgfm.minedu.gob.bo/index.php/admision2016/fa1

      Eliminar
  12. si soy una persona que ya salio hace tiempo bachiller igual puedo escribirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, donde dice numero de Rue de la Unidad Educativa debes colocar el numero cero ( 0 )

      Eliminar
  13. Ya saque el formulario pero no kiere entrar el numero de butaca como ntro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no hay butacas,, esperen y pronto se publicara

      Eliminar
  14. Como puedo ver mi numero de butaca xq ntro y ntro y no sale xq ya saque el formulario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se han asignado numero de butacas... esperen saldra segun cronograma y sera publicado en esta pagina

      Eliminar
  15. Como puedo. Ver el numero de butata q m toco xq ntro a la pagina dgfm.minedu.gob.no/index.php/admision2016/butaca m pide numero de c.i sin expedido yo puse mi # pero no Ntra como puedo ver

    ResponderEliminar
  16. Como puedo. Ver el numero de butata q m toco xq ntro a la pagina dgfm.minedu.gob.no/index.php/admision2016/butaca m pide numero de c.i sin expedido yo puse mi # pero no Ntra como puedo ver

    ResponderEliminar
  17. Como puedo ver mi numero de butaca xq ntro y ntro y no sale xq ya saque el formulario

    ResponderEliminar
  18. DISCULPE QUERIA CONSULTAR ALGO SABE ME CONFUNDI EN MI FECHA DE NACMIENTO EXACTAMENTE EN EL AÑO EN ESE CASO QUE PUEDE PASAR POR FAVOR SE ME PUEDE RESPONDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ..con tu cedula de identidad se constata la verdadera fecha ..solo es un registro para el examen de ingreso.. esos datos se pueden cambiar una ves aprobados ...pero no hay problema

      Eliminar
  19. disculpe una pregunta si no pudimos depositar hoy eldinero sera kpodemos depositar el dia sabado? kisiera saber si sera valido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOlo se podia depositar hasta el lunes 25, ya que hoy 26 se cierra el sistema a las 18:00

      Eliminar
  20. una consulta si el dia viernes es feriado sabado atenderan de que horario a que horario

    ResponderEliminar
  21. BRENDA SALVATIERRAjueves, 21 enero, 2016

    yo acabo de terminar de llenar mi postulacion ,sale alguna confirmacion que confirme que estoy inscrita para el examen.ahora solo imprimo el formulario y lo llevo firmado al examen?

    ResponderEliminar
  22. BRENDA SALVATIERRAjueves, 21 enero, 2016

    YO ACABO DE TERMINAR DE LLENAR EL FORMULARIO DE POSTULACION, ME SALE ALGUNA CONFIRMACION QUE LO HICE BIEN ???? AHORA SOLO ES IMPRIMIR EL FORMULARIO FIRMALO Y LLEVARLO AL EXAMEN ?????

    ResponderEliminar
  23. YO YA LLENE EL FORMULARIO COMO PUEDO SABER SI YA ESTOY INSCRITA ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formulario es la constancia, debes imprimirlo y firmarlo, ahora esperar el numero de butaca

      Eliminar
  24. Ya imprimi el formulario y en donde saldra el lugar donde daremos la prueba escrita?? y los requisitos que piden debemos i a entregar a la normal en la que nos inscribimos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos fueron a entregar pero, llamen a las normales antes de hacerlo, ya que en lasgunos lugares alejados no es necesario, las butacas saldran recien

      Eliminar
    2. Algunos llevaron a las Normales, pero deben llamar a las normales antes de hacerlo, ya que en algunas normales alejadas no estan recogiendo, y sobre el lugar aun falta el numero de butaca ahi especifica el lugar donde daran.. esperen

      Eliminar
  25. disculpe hasta cuando puedo pagar los 100bs

    ResponderEliminar
  26. Asta cuando puedo depositar los 100 bs.

    ResponderEliminar
  27. Mil disculpas ayer deposite al banco y ya pasaron las 24 hr y hasta ahora que intento entrar para llenar el formulario y no se conecta al sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema se satura porque son demasiadas personas que se inscriben al mismo tiempo, haganlo en la madrugada

      Eliminar
  28. yo hice el deposito miércoles y no pude inscribirme el jueves intente inscribirme hoy pero la pagina indica que espere hasta las 2pm. pero si deposite el miércoles. bueno en si mi pregunta concreta seria solo te puedes inscribir pasado las 24hrs después ya no se puede???
    espero me puedan SACAR DE DUDAS LO ANTES POSIBLE GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues se puede, solo buscar que no este saturado el sistema

      Eliminar
  29. disculpe si me equivoque un dato puedo corregirlo volviendolo a imprimir con los datos correctos esta vez ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede corregir, pero no es un problema si es un dato

      Eliminar
  30. una pregunta me equivoque algunos datos sera que lo puedo corregir volviendo a llenar el formulario e imprimirlo de nuevo con mis datos correctos? no pasa nada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede modificar ..haganlo con cuidado, los errores se solucionaran mas adelante una ves que aprueben el examen

      Eliminar
  31. hice mi deposito bancario el jueves 21 de enero y la pagina no esta habilitada ni ayer ni hoy dia que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba saturado intenta en las madrugadas hasta el 26 de enero

      Eliminar
  32. una pregunta disculpe hice mi deposito bancario el jueves 21 de enero pero aun no se habilita la pagina para inscribirme... respondan porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pagina debe estar saturada intente en horarios de menor trafico como las madrugadas

      Eliminar
  33. ya hice el deposito el dia jueves espere las 24 horas y aun no puedo ingresar al formulario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas

      Eliminar
  34. buenas tardes introduci el codigo del deposito bancario y no quiere aceptar estoy con ese problema desde ayer que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas

      Eliminar
  35. les agradeceria el porque no quiere aceptar el codigo del deposito bancario yadeposite el 21 de enero pero nada que no me acepta q puedo hacer les agradeceria si nresponden lo mas antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas ..tiene hasta el 26 a las 18:00

      Eliminar
  36. hasta cuando son las inscripciones para las las normales

    ResponderEliminar
  37. hola, en la convocatoria dice que se puede depositar hasta el 22/01 yo lo deposite esa fecha, resulta q no puedo ingresar con el nuro de deposito para inscribirme x via internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas hasta el 26 de enero a las 6 de la tarde

      Eliminar
  38. hola alguien pede ayudarme. en la convocatoria dice q podemos depositar hasta el 22/01, yo deposite esa fecha pero resulta q no puedo ingresar con el nro de deposito pra inscribirme x via internet

    ResponderEliminar
  39. Disculpe el RUE es lo mismo que el SIE

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Hice mi depósito el 21 y me quise registrar el 22-23 y no me registro. Y ahora sale registro cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se amplio hasta el 26 intenta en horario de menor trafico

      Eliminar
  42. y se puede recuperar el deposito si pudimos inscribirnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pudieron inscribirse no hay problema ..si no se inscriben hasta las 18:00 del 26 de enero perderan el monto depositado

      Eliminar
  43. POR QUE NO PUDE INSCRIBIRME
    NO QUERIA ENTRAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas

      Eliminar
  44. porque no me incribir si dijeron se avia suspendido asta hoy las inscripciones para los que isimos el deposito el dia 21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden inscribir hasta el 26 de enero ..solo el sistema esta saturado deben intentar

      Eliminar
  45. maribel ferrufinolunes, 25 enero, 2016

    Quiero saber si se va abrir la pagina para incribirse ya depotise el jueves necesito su respuesta x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema intenten en horario de menor trafico el sistema esta habilitado las 24 horas hasta el 26 de enero

      Eliminar
  46. que hacer si ya paso la fecha de inscripciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hasta el 26 de enero hasta las 18:00 si ya sapo, se perdera el monto depositado

      Eliminar
  47. ya entre ala pagina me dijeron que entrara a las 11 pero no entro ahora son las 4:20 ahora entro pero coloque el numero de cuenta cuenta y no lo acepta

    ResponderEliminar
  48. Las inscripciones ya terminaron deposite al banco el 21/01/2016 pero ahora nome sale ningun formulario asta ahora alguien podria ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes intentar en las madrugadas el sistema esta saturado, es hasta el 26 de enero

      Eliminar
  49. Las inscripciones ya terminaron deposite al banco el 21/01/2016 pero ahora nome sale ningun formulario asta ahora alguien podria ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hasta el 26 ..intenta cada momento el sistema esta saturado

      Eliminar
    2. es hasta el 26 ..intenta cada momento el sistema esta saturado

      Eliminar
  50. una pregunta yo deposite al banco el 21/01/2016 y dijeron que se habilitaria a inscribirse el 25 de enero pero nose como inscribirme ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hasta el 26 ..intenta cada momento el sistema esta saturado

      Eliminar
  51. deposite el 21 de enero. segun lo q publicaron dijeron que avilitaria hoy dia 25 d enero.. pero no esta abilitado el sistema.... asta ahora... q pasooo alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual q el anterior sigan intentando hasta 26 18:00

      Eliminar
  52. COMO PUDO INSCRIBIRME SI DEPOSITE EL 21 DE ENERO SI SE POSTERGO PARA HOY POR NO ME ABILITAN LO ESTOY INTENTANDO DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA COMO DICE EL COMUNICADO

    ResponderEliminar
  53. no puedo inscribirme
    escribo el numero del deposito y se vuelve al mismo lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mismo problema.. el sistema eesta saturado, intenta cada momento

      Eliminar
  54. cual es el nuevo nombre de la materia de ciencias sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo ciencias sociales.. hay en la Normal de Corque Oruro o tambien Biologia Geografia en VACAS CBA

      Eliminar
  55. No todos los añoa creo q cambian

    ResponderEliminar

Escriba aqui su pregunta o comentario