domingo, 11 de diciembre de 2016

Clash a rama

Ya llego pata los fanáticos

Para todos los fanáticos de Clash of clans       y de Clash Royale... ya salió una comedia animada realizada por los productores de los Simpsons.
Para está ocasión salieron los primeros dos capítulos que lo puedes reproducir en su canal Oficial habiendo click aquí
  O    aquí 
       https://youtu.be/-KOohzZfoss

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Convocatoria ingreso a normales 2017

Ya salió la convocatoria pata los postulantes a las normales de todo el país
Para ver la convocatoria click aquí
La inscripciones vía Internet es hasta el 5 de enero en la página:

http://dgfm.minedu.gob.bo/admision2017

Pronto ser debe realizar el depósito de

Bs150.00 (CIENTO CINCUENTA 00/100 BOLIVIANOS)
BANCO UNIÓN S.A. Cuenta Corriente Fiscal No. 10000004669343 “Ministerio de
Educación – Recursos Propios”.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Actualización RDA se amplió la fecha

Para todos los docentes que darán el examen de ascenso 2017

Gracias a la gestiones del magisterio rural y la petición de los maestros.  Se amplió el plazo para actualizar el RDA hasta el mes de abril del 2017

viernes, 2 de diciembre de 2016

10 consejos sobre el uso de celulares en niños

Diez consejos de un neuropsicólogo infantil a los Padres
Este es un artículo extraido de www.religionenlivertad.com

Nacho Calderón es uno de los neuropsicólogos de referencia del momento. Desarrolla su labor entre España y Estados Unidos siendo el director del Instituto de Neuropsicología Aplicadas (INPA) en Madrid y del Neurological Rehabilitation International

Producen déficit de atención

Pregunten a cualquier profesor con más de 10 años de experiencia en enseñanza infantil o primaria si la enseñanza de hoy es igual a la de hace diez años y si es más fácil o más difícil enseñar. Si van a hacer la pregunta, les recomiendo que reserven un buen rato para hacer una escucha atenta de una situación dramática.

Diez consejos a las familias
Por terminar con algunos consejos concretos que tanto gustan a esos matrimonios ávidos de recetas fáciles y rápidas sobre cómo educar:

1. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permitan el uso de pantallas (TV, tablet, móvil, o similar) antes de ir al colegio. Tampoco en el trayecto al colegio.

2. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permitan el uso de pantallas (TV, tablet, móvil, o similar) durante el desayuno, comida, cena o merienda. Tampoco papá debe estar viendo las noticias o el deporte cuando estamos sentados a la mesa.

3. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permitan el uso de pantallas (TV, tablet, móvil, o similar) antes de estudiar o hacer deberes.

4. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permitan el uso de pantallas (TV, tablet, móvil, o similar) en un restaurante, bar, o similar. Si no dejan comer tranquilos a la familia, NO se preocupe.  Así han sido siempre las comidas en familia. Eso es hacer familia. Es una magnifica ocasión para educarles, no la desperdicie.

5. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permitan que el uso de pantallas (TV, tablet, móvil, o similar) sustituya los juguetes, el deporte, salir con amigos o ir a ver a los abuelos.

6. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia regale una tablet, un teléfono móvil, o similar a una persona menor de 14 años. Si se lo quieren comprar sus padres, allá ellos, tienen derecho a equivocarse, usted no.

7. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia regale una tablet, un teléfono móvil, o similar a una persona mayor de 14 años sin antes consultarlo a sus padres.

8. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permita que una persona con un desarrollo neurológico no óptimo (con diagnóstico de déficit de atención, hiperactividad, retraso en el desarrollo, autismo, trastorno del lenguaje, síndrome de Down, síndrome de Williams, o cualquier otro trastrono, genético o no, que afecte al sistema nervioso central) utilice una tablet o un teléfono móvil o similar más de 30 minutos seguidos. Nunca más de 90 minutos al día – y solo en días sin colegio.

9. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permita que una persona con un sistema nervioso en su punto álgido de desarrollo neurológico (cualquier niño entre los 0 y los 7 años) utilice una tablet o un teléfono móvil o similar.

10. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia permita que una persona con un sistema nervioso en el momento clave de desarrollo neurológico (cualquier niño entre los 8 y los 14 años) utilice una tablet o similar más de 30 minutos seguidos. Nunca más de 90 minutos al día – y solo en días sin colegio. No le permita tener un teléfono móvil.

CONSEJO EXTRA

Nada de móvil para menores de 12 años, y sin whatsapp hasta los 16: la Policía explica los peligros